Publicidad

  • 09/08/2020 - 19:54  

    Huevos hilados (receta fácil)

    Tradicional de la cocina portuguesa (fios de ovo), el huevo hilado es una elaboración que fundamentalmente tiene un uso decorativo. Los chefs lusos señalan que la historia de esta preparación cuenta como en países como Tailandia o Japón, durante los siglos 16 al 18, en el momento de la cocción se aromatizaba el almíbar con agua de jazmín, de rosas o de otras flores.

     

    Ingredientes para 5-6 personas

    6 Yemas de huevo

    1 Vaso de agua

    1 Vaso de azúcar

    Un bol de agua con hielo

    Pasos para preparar el almíbar

    Separar las seis yemas de las claras y se pasan por un colador para eliminar los posibles restos de claras y los trocitos de cáscara. Reservar las yemas.  

    En un caldero mediano, poner el vaso de azúcar y el de agua asegurándonos de que son la misma cantidad para asegurar que el almíbar quede perfecto. Poner al fuego y cuando rompa a hervir y se alcance el punto de hebra en el almíbar, es el momento de empezar a hilar el huevo.

    Pasos para hilar el huevo

    Coger una jeringuilla (*) de plástico de las de farmacia, que no se haya utilizado, y rellenarla con las yemas de huevo. Con una presión constante sobre el émbolo de la jeringuilla, ir echando en la olla las yemas formando hilos finos, mientras se remueve con movimientos circulares (como cuando se hacen churros).

    Pasados unos segundos, se sacan los hilos con una espumadera y se meten inmediatamente en el bol con agua y abundante hielo que habremos preparado con anterioridad. Se sacan rápidamente (si dejan más de unos pocos segundos, el huevo hilado pierde su dulzor) y se deposita en papel absorbente de cocina para que pierda el exceso de agua.

    Esta operación la repetiremos hasta que se acaben las yemas.

    Observaciones

    Es un procedimiento fácil que únicamente requiere familiarizarse con el manejo de la jeringuilla para conseguir un ritmo constante y aprovechar la temperatura del almíbar antes de que se caliente demasiado.

    (*) En las tiendas especializadas en menaje de cocina se puede conseguir un hilador de huevo (foto a pie de página) para sustituir a la jeringuilla. 

    También te interesa: 

    https://www.locosporlagastronomia.com/actualidad/2020/08/09/restaurante-sobrino-botin_-galdos-y-dos-recetas/n234.html

     

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador