Publicidad

  • 06/05/2021 - 03:44  

    Cocinando con Yul Ballesteros. Hoy Arroz con trigueros de Lanzarote y chorizo de Teror

    Esta semana en la que la primavera está en su madurez plena, nada mejor que degustar una de las verduras más saludables que se pueden encontrar en los mercados: los espárragos trigueros. Y como no podía ser de otra, al tratarse de una receta elaborada por nuestro musicooker, Yul Ballesteros, pensada para lograr todo el sabor de nuestras Islazz.

    Ingredientes:

    -un manojo de espárragos trigueros de Lanzarote

    -un chorizo de Teror

    -un vaso de arroz bomba

    -dos vasos de caldo de pollo o carne

    -un filete de entrecote

    -una pechuga de pollo

    -un vaso de vino espumoso Gramona Imperial

    -media cebolla

    -medio pimiento verde

    -una cucharada de pulpa de pimiento choricero

    -una cucharadita de pimentón

    -azafrán

    -aove

    -sal

    Elaboración

    El día antes

    Cortar la pechuga de pollo en daditos para impregnarla durante unos minutos de una mezcla elaborada con medio chorizo de Teror con un chorrito de aove. Luego la envasaremos al vacío y la mantendremos en la nevera un mínimo de 8 horas.

    El día de la preparación

    En una paella ponemos un chorrito de aove y doramos los ajos picaditos. Añadimos la carne cortada en daditos pequeños y la doramos ligeramente. Reservamos. Sacamos el pollo de la bolsa de vacío y limpiamos el exceso de chorizo. Salteamos en la paella hasta dorarlo ligeramente y reservamos.

    En la misma paella, con un poco de sal y aove, prepararemos el sofrito pochando la media cebolla y el pimiento finamente picados. Cuando estén dorados y pochados añadimos la pulpa de pimiento choricero, el pimentón, una cucharada de chorizo de Teror. Mezclamos bien, incorporamos el vaso de vino espumoso y dejamos reducir hasta que se evapore el alcohol y tengamos un sofrito denso y sabroso.

    Mientras se concentra el sofrito, separamos las yemas o cabezas de los espárragos y las ponemos en un baño de vapor durante 10 minutos. Laminamos los tallos con un pelador para conseguir láminas lo más finas posible, y añadimos la mayor parte al sofrito y mezclamos bien. Reservamos tantas láminas como yemas tengamos, para poner encima del arroz antes de hornear.

    En ese momento, agregamos el arroz al sofrito y dejamos nacarar durante unos minutos para que los granos se impregnen de todos los sabores. Entonces incorporamos el caldo caliente, donde habremos disuelto previamente el azafrán y dejamos que se cocine a fuego medio-alto durante unos 8 minutos.

    Pasado este tiempo colocaremos las cabezas de triguero y las láminas que habíamos reservado sobre el arroz e introducimos la paella en el horno (precalentado a 180⁰) y dejamos que se termine de cocinar hasta que no quede nada de caldo, aproximadamente unos 8 o 10 minutos más.

    ARROZ-CON-TRIGUEROS1

    ¡A comer!

    Transcurrido ese tiempo, si somos capaces de resistir la tentación, dejaremos reposar la paella cubierta con un paño durante 5 o 10 minutos. Pasado el tiempo de reposo recomendado, ya podremos degustar este delicioso arroz con trigueros de Lanzarote y chorizo de Teror.


    A otras personas también les interesó:

    'Espárragos: un regalo de la Naturaleza'Por la dra Cristina Ruano

    '¡Vente a freír espárragos!'

     

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador