Publicidad

  • 18/03/2021 - 04:03  

    Cocinando con Yul Ballesteros. Hoy Paté de Sardinas

    Aunque cualquier momento es bueno para deleitarse con esta propuesta culinaria de Yul Ballesteros, imaginémonos, sin embargo, la siguiente escena: Ya es viernes y llegamos a casa con el cansancio acumulado del trabajo de toda la semana. Por supuesto, antes de comer nos apetece desconectar. Así que después de una relajante ducha, nada mejor que darnos un capricho con un delicioso entrante como este

    Paté de Sardinas 

    Ingredientes:

    -400gr de sardinas frescas

    -una cebolla morada 

    -un tomate

    -un dado de jengibre 

    -dos dientes de ajo

    -aove 

    -unas hojas de albahaca

    -media cucharada de comino

    -una cucharada de pimentón 

    -una cucharada de tandoori mix

    -Vinagre de arroz

    -una hoja de laurel

    -un chorrito de vino blanco

    -azúcar moreno

    -sal

    Elaboración:

    Empezaremos troceando la cebolla, el tomate, el ajo y el jengibre y los pochamos ligeramente en una olla con un fondo de aove.

    Seguidamente desescamamos y limpiamos las sardinas y las incorporamos en la olla junto con el pimentón, una pizca de sal, el tandoori, un chorrito de vinagre de arroz, el vino blanco, el comino y la hoja de laurel. Lo ponemos a cocinar durante unos 10 minutos. Quitamos del guiso la hoja de laurel, dejamos enfriar y reservamos.

    El siguiente paso será obtener la carne limpia de las sardinas. Para ello, retiraremos la cabeza y las espinas y nos quedaremos únicamente con los filetes de este sabroso pescado, que introduciremos en el vaso de la batidora con el resto de los ingredientes y las hojas de albahaca y trituramos hasta conseguir una pasta fina.

    Para finalizar este paté de sardinas lo haremos siguiendo dos sencillos pasos: en primer lugar, a la pasta obtenida le pondremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra Octobris con esencia de limón, con el que he querido añadir un delicioso toque cítrico. Trituramos una vez más para obtener una mezcla perfecta de textura y sabores.

     Y, por último, pondremos nuestro paté frío en un molde, y por encima le caramelizaremos un poco de azúcar morena que aportará a la elaboración un punto de sabor dulce y la textura crujiente del caramelo, como si se tratara de una crème brulee.

    ¡Et voilà! Este delicioso entrante ya está listo para degustarlo con unos bizcochos.

     

    A otras personas también les ha interesado leer

    ¡Sardinas frescas! Análisis nutricional por la doctora Cristina Ruano. 

    El curioso mundo de las sardinas

     

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador