Publicidad

  • 08/06/2021 - 22:30  

    Gran consumo espera superar las ventas en 2021 con respecto a las de antes de la pandemia

    Según un sondeo realizado a un centenar de distribuidores, fabricantes y centrales de compra, todas las empresas de la distribución prevén cerrar el año con un crecimiento de su negocio de al menos un 4 % respecto a las cifras de 2019.

    El 75 % de los fabricantes cuenta con mejorar sus cifras de 2019, frente a un 13 % que cree que acabará el año con ventas aún por debajo. Pedrosa ha señalado que existen oportunidades para crear valor derivadas de las nuevas necesidades del consumidor y del trasvase del consumo de fuera a dentro del hogar.

    Mientras la actividad del primer semestre del año ha estado en línea con las expectativas de inicio de año, los distribuidores consideran que devolverán parte de la cuota prestada a la hostelería a cierre de 2021 respecto a 2020. La industria, por su parte, espera un mayor impulso debido a que conforma un grupo más heterogéneo dentro del cual hay sectores que resultaron más afectados por la pandemia y que crecerán más este año.

    Según Aecoc, el comercio electrónico consolidará lo ganado en 2020 y otra tendencia que se verá beneficiada será la de la “omnicanalidad” o integración entre todos los canales.

    Para el segundo semestre de 2021, los fabricantes y distribuidores enfrentan retos como la alta competencia y el dinamismo promocional, a lo que se unen otros como las situaciones inflacionistas por posibles subidas de los precios de las materias primas y regulaciones (más para los primeros) y por los cambios de hábitos del consumidor y la contracción de la demanda (para los segundos).

    La presidenta del comité de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc y directora comercial del grupo Capsa, María García, ha destacado que la tendencia por la sostenibilidad también se ha acelerado en el último año, con dos de cada tres compradores interesados en alimentación saludable.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador