Publicidad

  • 11/11/2020 - 10:53  

    Tu salud a lomos de la caballa. Por la dra. Cristina Ruano

    Sabrosa, barata y saludable, la caballa es, además, un pescado muy versátil que, en la cocina, se puede preparar de mil maneras diferentes.

    La caballa es un pescado azul rico en ácidos grasos esenciales Omega 3. Estos compuestos tienen muchas propiedades cardiosaludables, que nos ayudan en la prevención de todo tipo de enfermedades relativas al sistema circulatorio.

    CRISTINA

    Por otra parte, los resultados de diversos estudios científicos han comprobado que el ácido linolénico, uno de los componentes del grupo de los Omega 3, tiene propiedades antiinflamatorias que nos pueden servir de coadyuvante, por ejemplo, en el tratamiento de algunas enfermedades de las articulaciones; en la enfermedad de Crohn o, con los dolores menstruales; además de aportar efectos positivos a nuestro sistema inmunológico.

    Asimismo, en el apartado de la nutrición neuromuscular, la caballa nos proporciona proteínas de alta calidad y destaca por su contenido en vitaminas del grupo B, especialmente en B12, y vitaminas D y A, que son vitaminas antioxidantes esenciales para el buen funcionamiento general del organismo.

    También contienen minerales como selenio, fósforo y potasio. Su alto aporte de vitaminas y minerales le añaden propiedades como el facilitar la absorción y fijación del calcio, mejorar la buena salud de la vista, la piel, tejidos y el sistema nervioso.

    Por todos estos nutrientes y por su baja presencia de mercurio la caballa es un alimento muy saludable, nutritivo y completo a cualquier edad, por lo que se recomienda incluir su consumo, al menos una vez por semana en nuestros menús cotidianos, incluso si buscamos adelgazar.


    Dra. Cristina Ruano Rodríguez
    Especialista en comunicación y educación nutricional
    Twitter:@cristinaruanoR
    Instagram: @cristinaruanor

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador