Publicidad

  • 28/10/2020 - 07:41  

    ¡Toma Castaña! y benefíciate de este "fruto seco ligero". Por la dra Cristina Ruano

    Dentro de los alimentos de temporada no podemos dejar de incluir en nuestra dieta las castañas, típicas del otoño.

    CRISTINA

    Las castañas son un fruto seco que a diferencia del resto de frutos secos tiene un bajo contenido en grasa, y son ricas en hidratos de carbono y agua. Podríamos decir que son un “fruto seco ligero” que, además de energía, nos proporciona una serie de nutrientes beneficiosos como el potasio, magnesio y calcio, los cuales contribuyen al buen funcionamiento del sistema neuromuscular. Por la presencia de estos minerales, y por la energía que nos aportan son buenas aliadas en la dieta del deportista además de ayudarnos a prevenir carencias nutricionales.

    Por otro lado, son fuente de antioxidantes que nos ayudan a neutralizar el efecto negativo del estrés y los radicales libres, influyendo de manera positiva en la prevención, o control de enfermedades mediadas con procesos inflamatorios tales como obesidad, diabetes, cáncer y otras relacionadas con el sistema cardiovascular.

    Por último, hay que destacar su contenido en fibra que nos ayuda con en el buen funcionamiento del tránsito intestinal y el mantenimiento de una flora intestinal sana.

    Hay muchas formas de incorporar las castañas a nuestra dieta para beneficiarnos al máximo de sus propiedades, especialmente en estos meses de octubre a diciembre.


    Para saber más sobre las castañas en Canarias entra aquí.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador