Publicidad

  • 26/02/2020 - 18:19  

    La Quinta del 75, érase una vez... un oasis de calidad en Santa Brígida

    El restaurante, propiedad de Carlos Santana, ofrece platos de cocina tradicional en sala, para llevar y por encargo que ‘borda’ un cocinero de raza: Emilio Santana Quesada

    Locos por la gastronomía by Luz Cappa

     

    Que la experiencia es un grado es una verdad como un templo, y que lejos de los circuitos de estrellas y soles hay un universo paralelo que a veces te deja con la boca abierta, es un hecho que constato a diario. Y no solo abierta, también con muy buen sabor.

     

    En mi deambular en la búsqueda de lugares diferentes para contárselo a ustedes desde esta web que cada día coge más fuerza, hay perlas que se me revelan por el boca a boca y que merecen, al menos, una visita de cortesía. Luego ya juzgan ustedes si encuentran en toda la zona mejor relación precio/calidad.


    Eso mismo es lo que me ha pasado con La Quinta del 75, un oasis de calidad escondido en una calle poco transitada de Santa Brígida, Gonzalo Medina, 17El local ya promete, pues la cocina, a la vista, ocupa casi el doble de espacio que el comedor, una estilosa sala con apenas cuatro mesas con capacidad para unos 20 comensales.

     

    Me recibe Carlos Santana, el propietario, y enseguida me fijo en el veterano cocinero que trastea entre sartenes y pucheros. Emilio Quesada, un chef de toda la vida. “No conozco otra profesión, y me gusta tanto cocinar, que aunque tengo edad para estar jubilado, prefiero pasar el día entre fogones que paseando o tranquilo en casa”, me dice.

    9b16e32e-d527-4525-ad7e-556739338d88

    Desde que veo el puchero de barro con lentejas y la vitrina con varias tortillas de papas, una bandeja de ropa vieja y otra de fideos con verduras para llevar, tengo claro que no me iré de aquí sin probar la tentadora comida de Emilio. “No tenemos carta, porque preparamos la comida al día, según lo más fresco y rico que encontremos en el mercado”, me explica Carlos.

     

    “Y qué  me ofreces hoy? Le pregunto, a lo que me canta una ristra de platos que a estas horas y con el apetito que traigo, me parece pura poesía: salpicón de salmón, arroz negro, ensalada de salmón con salsa de fresa, empanadillas con mozarela, albahaca y tomate, estofado de lentejas y puchero canario.


    Una sorpresa que estoy deseando probar y que acompaño con una copita de albariño, pura golosina de los fresquito y apetecible que está. Las copas son de cristal, amplias, grandes, donde a mí me gusta beber el blanco.

    078aafd8-751a-49be-bf47-74fe1de818c4

    Traen un aperitivo que me encanta: empanadillas de mozarella, albahaca y tomate, cuya masa está crujiente y seca. ¿Tienen croquetas?, pregunto, pero hoy no ha habido suerte.

     

    Pruebo la ensalada de salmón que Emilio ha aderezado con una mahonesa de fresas muy sabrosa. Sigo con un plato de pisto y huevo frito realmente delicioso: se nota a la legua que las verduras son frescas y qué Emilio controla como nadie el punto de cada verdura para que todas estén en su justo punto de fritura.

    e00b29e1-aee6-4b14-bbb0-9e2bc4e0c758

    Me cuentan Carlos y Emilio que hacen cualquier plato por encargo. “Preparamos arroz negro, costillas con piña y mojo verde, puchero, paella... todo los platos que te puedas imaginar, solo hay que avisar con un día de antelación”.

     

    Otro punto fuerte del negocio es que a diario preparan una gran variedad de recetas para llevar. Y lo mejor de todo, es que el precio medio del cubierto no suele superar los 15€, con vino y postre incluidos.

    b1b68d14-5260-4b4c-ba50-6367da1c25d5

    Para rematar el homenaje que me estoy pegando, le doy un par de sorbos al delicioso mojito que me trae Carlos, y prometo volver en taxi para poder terminarme otro la próxima vez que venga.

     

    FICHA TÉCNICA:
    La Quinta del 75. Cocina tradicional y de mercado hecha con productos naturales.
    Calle Gonzalo Medina, 17. SANTA BRÍGIDA 
    Horario: de miércoles a lunes, de 11:30 a 16:00. Martes cerrado por descanso.

Publicidad

Publicidad

La encuesta del día

¿Qué tipo de cocina busca cuándo sale a un restaurante?

  • Española
  • Japonesa
  • Asados
  • Canaria
  • Fusión
  • Otras

20 Votos contabilizados

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Colaborador