Qué se cuece

Ferran Adriá, de nuevo en Canarias

30 de Agosto de 2019

He oído que habían dicho que decían, que el cocinero español Ferran Adriá, considerado como el mejor chef del mundo y uno de los profesionales más  innovadores del planeta, vuelve a Canarias a primeros de septiembre de la mano de una conocida entidad bancaria, y que comerá en el restaurante Summum del hotel Reina Isabel, uno de los más bonitos de la capital grancanaria por sus espectaculares vistas y su impactante decoración, cuyo chef, el joven Xabi Blanco, tendrá la responsabilidad de preparar junto a su equipo un suculento menú para tan importante comensal.

En esta ocasión, Ferran comenzará su itinerario por la isla redonda (en otras ocasiones ha comenzado en Tenerife), donde impartirá sus inspiradoras charlas sobre gestión de bebidas en sala ante un grupo de profesionales del sector gastronómico isleño, y continuará por Lanzarote y Tenerife. Adriá, precursor de elBullifoundation, ya ha visitado en varias ocasiones el archipiélago canario para presentar la guía Food and Beverage, cuyo objetivo se centra en que los emprendedores afronten con garantías la puesta en marcha de sus proyectos profesionales.

De hecho, en una de estas visitas ofreció una interesantísima clase magistral sobre el puchero canario, enfocada a alumnos de formación profesional. El cocinero catalán, que vivió en Tenerife durante los años 80, ha comentado en varias ocasiones su admiración por el producto autóctono de Canarias, del que no ha dudado en comentar sus bondades.